Ir al contenido principal

Análisis de Datos


¿Qué es una red social?

Las redes sociales son sitios de Internet formados por comunidades de individuos con intereses o actividades en común (como amistad, parentesco, trabajo) y que permiten el contacto entre estos, de manera que se puedan comunicar e intercambiar información.

Los individuos no necesariamente se tienen que conocer previo a tomar contacto a través de una red social, sino que pueden hacerlo a través de ella, y ese es uno de los mayores beneficios de las comunidades virtuales.
Resultado de imagen para redes sociales
imagen.-I. redes sociales

Fuente: https://concepto.de/redes-sociales/#ixzz5iHcfZlj

¿Que red social es más utilizada en México?

México tiene una de las mejores conectividades a Internet y también una gran cantidad de usuarios: más de la mitad de su población tiene acceso al ciberespacio. A la vez casi 80 millones de usuarios acceden desde sus móviles y están activos a diario.

Con una media de uso que supera las 8 horas al día en uso de Internet, los mexicanos destinan más de 3 horas de su día a los medios sociales, según la recopilación que hace Yi Min Shun (destacada bloguera del área de Marketing) sobre el Mundo Digital en México.

Según el Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México, el 95% y 93% de las personas usan Facebook y WhatsApp, respectivamente. Le siguen, YouTube con 72%; Twitter 66%; Instagram 59%; LinkedIn 56%, y Snapchat, 31%.
Resultado de imagen para redes sociales
Imagen.II. redes sociales más utilizadas


Asimismo, menciona que el celular es el medio por donde más se conectan las personas, es decir un 77%, mientras que un 69% emplea una computadora portátil y un 50% una de escritorio.

Por ende, el uso de smartphones ha impulsado el crecimiento de los beneficiarios con redes que se crearon únicamente en versión móvil, tal es el caso de Snapchat, Waze e Instagram.

Referencias:

video- redes sociales más utilizadas en México


¿Qué es un formulario de Google y como crear uno?


Formularios de Google te permite planificar eventos, enviar una encuesta, hacer preguntas a tus estudiantes o recopilar otros tipos de información de forma fácil y eficiente. Puedes crear un formulario desde Drive o a partir de una hoja de cálculo existente. Una de las herramientas de Google Docs es su formulario.
Se trata de crear un documento para la recogida de datos, ya sea de forma personalizada o anónima.


Imagen relacionada
Imagen III. formulario de Google

¿cómo hacer un formulario de Google?


Parte 1.- Acceder a "Formularios de Google"
Imagen IV.- elección del navegador 


1
Abre tu navegador preferido. Se accede a "Formularios de Google" desde Google Drive, por lo que cualquier formulario creado permanecerá en Google Drive.
Imagen V.- abrir cuenta de Gmail


2
Ve a tu cuenta de Gmail. Para obtener mejores resultados, hazlo desde una computadora.
Deberás introducir tu dirección de correo electrónico y contraseña en caso de que no hayas iniciado sesión.
Imagen VI.- abrir menú de aplicaciones 


3
Haz clic en el menú de aplicaciones de Google. Es el cuadrado con nueve puntos en la esquina superior derecha de la pantalla, a la izquierda de tu imagen de perfil de cuenta de Gmail.
Imagen VII.- entrar a drive


4
Haz clic en la opción "Drive". Al hacerlo, se abrirá tu cuenta de Google Drive.
Dependiendo de la frecuencia con que uses las aplicaciones, es posible que aparezca aquí la opción de "Formularios". En ese caso, haz clic sobre ella para abrir los "Formularios de Google".
Imagen VIII.- dar click en nuevo


5
Haz clic en el botón "Nuevo". Se encuentra en la esquina superior izquierda de la página de Drive, justo encima de "Mi unidad".
Imagen IX.- abrir formulario Google


6
Pasa el ratón sobre "Más" y haz clic en "Formularios de Google". ¡Se abrirá un formulario de Google nuevo y sin título!
En caso de que necesites abrir un formulario nuevo desde la página de inicio de "Formularios de Google", haz clic en el botón "+" a la izquierda de las plantillas de formulario.




Parte 2.- Diseñar el formulario
Imagen X.- decidir motivo del formulario


1
Decide el motivo del formulario de Google. Conocer la información que necesitarás reunir y su motivo te ayudará a decidir el formato, estilo y demás opciones.[1]
Imagen XI.- elegir color del formulario 


2
Cambia el color del formulario. Para eso, haz clic en el icono de la paleta de colores a la izquierda del botón "Enviar" y selecciona un color en el menú desplegable. También puedes hacer clic en el icono de imagen al lado de los colores para usar un tema en vez de un color.
Imagen XII.- título del formulario 


3
Ponle título al formulario. Esta opción se encuentra en la parte superior de la pantalla. Deberás hacer clic en el texto "Formulario sin título" o "Título del formulario" para introducir el título en este campo.
Imagen XIII.- descripción del formulario


4
Añade una descripción al formulario. Aquellos que lo reciban podrán verla debajo del título.
Introduce esta información directamente debajo del campo del título.
Imagen XIV.- añadir preguntas al formulario


5
Añade una pregunta al formulario. Las preguntas son la base para reunir datos; los encuestados las responderán independientemente del estilo en que presentes las preguntas. Para añadir una, haz lo siguiente:
Haz clic en el icono "+" en el menú derecho.
Introduce la pregunta en el campo "Pregunta sin título".
Cambia el texto "Opción 1" por una respuesta.
Toca el deslizador "Obligatorio" en la esquina inferior derecha para preguntas obligatorias de responder.
Imagen XV.- elegir el tipo de preguntas


6
Selecciona el tipo de preguntas. Existen varias formas en las que es posible mostrar las preguntas. Para cambiar el tipo de pregunta:
Haz clic en cualquier parte del cuadro de pregunta.
Haz clic en el menú desplegable a la derecha del cuadro de texto con la pregunta.
Elige "Selección múltiple", "Casillas de verificación" o "Desplegable". También es posible elegir respuestas más amplias como "Respuesta corta" o "Párrafo".
Imagen XVI.- ordenar las preguntas


7
Ordena las preguntas en caso de que sea necesario. Podrás hacerlo haciendo clic en el cuadro con seis puntos en la parte superior de la pregunta, arrástrala hacia arriba o abajo, y suéltala en su nueva ubicación.
Imagen XVII.- revisar opciones de la pregunta 


8
Revisa las otras opciones de la pregunta. Es posible realizar un par de acciones diferentes en las preguntas:
Haz clic en el botón "Duplicar" (dos tarjetas solapadas) para crear una copia de la pregunta actual.
Haz clic en el icono de la papelera para eliminar la pregunta actual.
Haz clic en el icono del cuadro al lado de una respuesta. Esto te permitirá añadir una imagen. Deberás pasar el ratón por encima de la pregunta para que aparezca esta opción.
Imagen XVIII.- revisar menú de opciones 


9
Revisa el menú de opciones adicionales. Para eso, haz clic en los tres puntos verticales de la esquina inferior derecha de la pregunta actual:
"Descripción": añade una descripción aclaratoria a la pregunta.
"Ir a la sección según la respuesta": enlaza diferentes preguntas a distintas respuestas. Podrás hacerlo desde el menú desplegable al lado de cada pregunta.
"Ordenar las opciones aleatoriamente": mezcla el orden de las respuestas de la pregunta actual.
Imagen XIX.- previsualizar


10
Haz clic en la opción "Previsualizar" para ver el formulario. Es el icono con forma de ojo situado en la esquina superior derecha de la barra de herramientas. Cuando acabes de leer el formulario y te asegures de que el formato es el correcto, ¡estará listo para enviarlo!



Parte 3.- Enviar un formulario de Google
Imagen XX.- revisar ajustes básicos 


1
Revisa los ajustes básicos del formulario. Es posible hacerlo haciendo clic en el icono del engranaje en la esquina superior derecha de la pantalla. El menú de ajustes del formulario incluye las opciones siguientes:
"Requiere iniciar sesión": los encuestados deberán iniciar sesión en Google en vez de permanecer como anónimos. Haz clic en "Limitar a 1 respuesta" para habilitar esta característica.
"Los encuestados pueden...": las opciones que encontraras aquí son "Editar después de enviar" y "Ver gráficos de resumen y respuestas de texto". Esto permite a los encuestados cambiar sus respuestas y ver los resultados después de enviarlas.
Imagen XXI.- ajustes de presentación 


2
Revisa los ajustes de la presentación. También se encuentran en el menú de ajustes. Cambia de "General" a "Presentación" haciendo clic en la opción pertinente en la parte superior de la ventana de ajustes.
"Mostrar barra de progreso": mostrará una barra métrica que indicará a los encuestados cuánto les queda para completar el formulario.
"Orden de preguntas aleatorio": cambiará el orden de las preguntas de un usuario a otro.
"Mostrar enlace para enviar otra respuesta": crea un enlace para volver a rellenar el formulario. Es una buena opción para los formularios de facturación.
"Mensaje de confirmación": personaliza el mensaje que se mostrará al completar el formulario introduciendo el texto que quieras en el campo bajo este texto.
Imagen XXII.- enviar formulario


3
Haz clic en el botón "Enviar". Se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Al hacer clic en "Enviar" se te llevará al menú "Enviar formulario" donde encontrarás diferentes opciones para compartir que podrás cambiar desde la parte superior de la ventana.
Imagen XXIII.- revisar opciones de compartir 


4
Revisa las opciones de compartir. Dependiendo del motivo del formulario, la opción que prefieras variará:
Correo electrónico: elige esta opción para enviar un correo electrónico a tus contactos directamente desde la página de "Formularios".
Enlace: elige esta opción para crear un enlace que copiar y pegar.
Insertar HTML: usa esta opción solo en caso de que coloques el formulario directamente en tu página web.
Google+, Facebook o Twitter: estas son opciones para compartir rápidamente y que encontrarás en la esquina superior derecha del menú "Enviar formulario".
Imagen XXIV.-elegir el servicio preferido 


5
Envía el formulario usando el servicio seleccionado. Ya que existen varias opciones para hacerlo, el proceso variará:
Correo electrónico: añade un contacto al campo "A", un asunto en "Asunto" y un breve mensaje en el campo "Mensaje". Haz clic en la opción "Incluir formulario en correo electrónico" para insertar el formulario directamente en el correo electrónico.
Enlace: haz clic derecho (o doble clic con los dedos) en el campo del enlace y selecciona "Copiar". Después podrás copiar este enlace en un correo electrónico o en la red social que prefieras.
Insertar: haz clic derecho (o doble clic con los dedos) en el campo del HTML y selecciona "Copiar". Después podrás copiar este texto en el procesador HTML de tu página web. Ten en cuenta que es posible editar los valores de anchura y altura del formulario desde aquí.
Imagen XXV.- enviar


6
Haz clic en "Enviar" en caso de que uses correo electrónico. ¡Esto enviará el formulario a todos los usuarios en la lista de contactos para del formulario!
Para enviar el formulario mediante un enlace, necesitarás pegar manualmente el enlace en la red social o correo electrónico.

referencias:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fundamentos de Excel

1.-¿Qué es Excel? Excel es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft Corp. Se trata de un software que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus funciones, desarrolladas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de cálculo. Excel es un programa computacional que es conocido como hoja de cálculo. Las hojas de cálculo fueron desarrolladas desde la década de 1960 para simular las hojas de trabajo contables de papel y de esa manera ayudar en la automatización del trabajo contable. Este programa es capaz de crear y editar hojas de cálculo que son guardadas en archivos con extensión .XLS. Sus usos generales incluyen cálculos de celdas, tablas dinámicas y varias herramientas de gráficos. Referencias: https://definicion.de/excel/ https://exceltotal.com/que-es-excel/ https://www.aprenderexcel.com/excel-basico/que-es-excel-y-para-que-sirve-excel/ http://conceptodefinicion.de/excel/ Video- ¿Qué es Exc

Jerarquía de operadores en Excel

OPERADORAS ARITMETICAS Operadores de cálculo en las formulas Los operadores especifican el tipo de operación que se quiere hacer con los elementos de una formula. Microsoft Excel incluye cuatro tipos diferentes de operadores de cálculo: aritmético, comparación ,texto y referencia. Operadores aritméticos Para ejecutar las operaciones matemáticas básicas como suma, resta o multiplicación, combinar números y generar resultados numéricos, utilice los siguientes operadores aritmético Operadores de comparación Cuando se comparan dos valores utilizando estos operadores, el resultado es in valor lógico VERDADERO o FALSO Operador de concatenación de texto Utilice el signo (&) para unir o concatenar una o varias cadenas de texto con el fin de generar un solo elemento de texto Un operador es un símbolo o palabra que significa que se ha de realizar cierta acción entre uno o dos valores que son llamados operandos. Consulta la ayuda en {F1} tanto en Excel como en vba que posiblemente sea dif